Divorcio de mutuo acuerdo

Abogado especialista en divorcios Granada

Al momento de emprender el difícil y tortuoso camino del divorcio, caen a colación gran cantidad de detalles, recuerdos y sentimientos que pueden nublar el juicio al iniciar el proceso burocrático y de negociación entre ambas partes involucradas. Esto, requiere una posición altamente responsable, comprometida y justa a mano de los abogados Granada para lograr lo que se desea; que los involucrados logren ceder en ciertos puntos y se respeten sus deseos fundamentales. En el siguiente artículo, te instruimos un poco sobre qué va el divorcio de mutuo acuerdo.

Es posible un divorcio de mutuo acuerdo

Este divorcio debe formularse cuando ambas partes estén de acuerdo. A forma de comprobar, las partes deben presentarlo en conjunto o en el caso de ser presentado por uno solo, este debe llevar el consentimiento de la otra persona involucrada. Cómo su nombre lo indica, el divorcio debe llevarse a modo de acuerdo entre las partes. Siendo un documento indispensable el Convenio Regulador. El cual, descrito ente los artículos 81, 82, 83,86 y 87 del Código Civil describe con lujo de detalles todo lo relacionado al divorcio de mutuo acuerdo por lo que es mejor contar con un abogado divorcio Granada que pacte:

  • Cuidado y patria potestad de los hijos
  • Régimen de visitas y comunicación la persona que ostente la patria potestad y de ser necesario, con sus abuelos
  • Uso de vivienda y bienes de la pareja
  • Distribución de posesiones de las partes
  • Pensión de alimentos compensatoria para la parte indicada

Una vez se tenga descrito y aprobado el Convenio Regulador y en posesión de la certificación de inscripción del matrimonio y los de inscripción de nacimiento en el Registro Civil se procede al proceso judicial para el divorcio de mutuo acuerdo.

Esta guía es apenas un abrebocas de lo involucrado en el proceso de Divorcio de Mutuo Acuerdo. Te recomendamos la asesoría del Despacho de Abogados en Granada de tu preferencia para garantizar el respeto al derecho de las partes involucradas y lograr el desenlace de la situación con el menor daño posible. De igual forma, recordamos que los niños son los más delicados y las decisiones tomadas siempre serán garantizando el menor daño posible a los mismos.

Comentarios

Comentarios