Agrupación segregación división de fincas. Abogados Granada AbogActiva
Agrupación segregación división de fincas. Abogados Granada AbogActiva

Agrupación Segregación División de Fincas Abogado Granada

¿ Su vecino no está de acuerdo por donde discurre la linde de las fincas?

¿Quieren dividir un terreno que tiene varios propietarios?

¿un vecino está ocupando parte de su finca?

En Abogactiva estamos especializados en todo tipo de conflictos relacionados con fincas

Nuestra tasa de éxito es de 90 %

Saber más

El Código Civil regula las relaciones entre los partícipes y la propiedad, estableciendo que cada copropietario participa tanto de los beneficios como de las cargas que la cosa común genere en proporción a su respectiva cuota, si bien, para la adopción de acuerdos relativos a la administración del bien común requerirá el consentimiento de los partícipes que representen la mayor cuota de propiedad.

Las cuotas de participación de cada propietario son disponibles y renunciables, de tal manera que cada comunero puede vender o ceder su parte y pedir en cualquier momento la división del condominio. Tanto es así, que el Código Civil entiende el condominio como una situación transitoria, facilitando su disolución a través del ejercicio de la acción de división de la cosa común.

La forma de practicar la división variará en función de que la cosa sea divisible físicamente o de que no lo sea.

  • Si es divisible, se practicará la división material, adjudicando una parte de la misma a cada propietario en función de su cuota de propiedad.
  • Cuando el bien no se puede fraccionar en partes, por ejemplo un piso pequeño, la situación se complica, ya que si el bien es físicamente indivisible, o si se dividiera resultaría inservible para el uso al que se destina, se deberá practicar la división económica, mediante la adjudicación del bien a uno de los copropietarios, que pagará el precio que corresponda a los demás según sus cuotas, o se venderá a un tercero o en subasta y se repartirá el precio entre todos ellos también en atención a sus respectivas cuotas de propiedad.

Si no se llega a acuerdo entre los copropietarios se puede efectuar una división judicial pudiendo practicarse la subasta del mismo.

Contacte con AbogActiva

Le llamamos nosotros

Nombre*

Teléfono*

Correo electrónico*

*Campo requerido

Ley de protección de datos