abogado accidentes de tráfico
abogado accidentes de tráfico

Desde nuestro despacho en Granada, le atenderemos en el proceso judicial tras un accidente de tráfico.

En Abogactiva ofrecemos confianza, dedicación y un asesoramiento completo en todos los aspectos que pueden surgir a consecuencia de un accidente de tráfico: laborales, médicos, y legales.

En Abogactiva nos encargamos de su caso y obtenemos la máxima indemnización posible, las compañías aseguradoras, en caso de accidente de tráfico, suelen dar a las víctimas de los accidentes de tráfico menos indemnización de la que le correspondería.

Las aseguradoras suelen ofrecer a las víctimas de accidentes de tráfico el pago de indemnización en menor tiempo que si se recurre a la vía judicial. Lo que ocurre es que si la indemnización se cobra antes, es porque se cobra menos.

Contacte con AbogActiva

Le llamamos nosotros

Nombre*

Teléfono*

Correo electrónico*

*Campo requerido

Ley de protección de datos

¿Ha tenido un accidente de circulación y no sabe qué derechos tiene y cuánto le corresponde de indemnización?

En Abogactiva no cobramos nada hasta que usted no haya cobrado su indemnización. Además, según la cobertura de su póliza puede salirle gratis, ya que nuestros honorarios suelen quedar cubiertos por el seguro.

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué debo de hacer si he tenido un accidente?
    Si usted se encuentra en el lugar y está en condiciones de hacerlo, después de haberse avisado a los Servicios Médicos de Emergencia, le aconsejamos:

– Anotar los datos de los vehículos implicados (matrículas, propietario, modelo y marca, etc.), de los conductores (nombre, D.N.I., domicilio, teléfono, etc.) así como de la Aseguradora de cada vehículo.

– Avisar a la Policía competente según el lugar para que acudan y hagan un Atestado.

– En todo caso tomar datos de los testigos y solicitarles que esperen a la llegada de la Policía para declarar.

– Si fuera posible, tomar fotografías de la posición de los vehículos, de los daños, o de cualquier otro dato que pudiera ser de utilidad.

  • ¿Qué ocurre si la persona que ha causado el accidente no quiere rellenar el parte amistoso?
    Si el otro conductor no se responsabiliza del accidente, o no hay acuerdo sobre cuáles han sido las causas del mismo, llame a la Guardia Civil o a la Policía para que hagan un atestado, éste documento será fundamental a la hora de probar quien es el responsable del accidente.
  • ¿Tiene derecho en un accidente a ser indemnizado el ocupante del vehículo o un peatón?
    Si una persona se ve involucrada en un accidente de tráfico, tanto si es conductor, como si es ocupante del vehículo, o peatón, tiene derecho a ser indemnizado por las lesiones que sufran, es decir, por todo el tiempo que esté en tratamiento médico y por las secuelas que le hayan quedado. Lógicamente en el caso del conductor, dependerá de que él no sea el responsable del accidente.
  • ¿Qué tipo de daños son indemnizables?
    En un accidente de tráfico pueden producirse daños en las personas (lesiones) o en sus bienes materiales (p.ej. sus ropas o casco, en su vehículo o en la carga que transportaba). Tanto por unos como por otros puede reclamarse indemnización, por ello es recomendable asesorarse para conseguir la máxima compensación.
  • ¿Puedo recibir indemnización si he sufrido un accidente y el vehículo contrario tiene el seguro vencido o ignoro la compañía por haberse dado a la fuga?
    El Consorcio de Compensación de Seguros es un Organismo público que depende del Ministerio de Economía y Hacienda y que entre otras funciones se ocupa de indemnizarnos, como si de una aseguradora se tratase, cuando el vehículo contrario no tiene seguro o su aseguradora está en situación de liquidación por insolvencia, o es un vehículo desconocido que se ha dado a la fuga, etc…
  • ¿Puedo reclamar indemnización por accidente causado por el mal estado de la vía pública?
    Es muy importante llamar a la Policía en el momento del accidente para que realice un atestado donde se deje constancia de la situación defectuosa y donde consten los datos y versión de los testigos que hayan presenciado el accidente. Deberemos conservar el Informe médico de la ambulancia y/o del centro médico que nos hayan atendido y donde consten las lesiones sufridas. Así se podrá reclamar a la Administración responsable de esa vía en estado defectuoso, ya sea el Ayuntamiento, la Diputación, el Ministerio, o la Consejería de la Comunidad Autónoma.